2322, Saint-Jacques
Suite 001
Montréal (Québec)
H3J 2M7
Metro Lionel-Groulx
+1 (438) 878-9195
beddiari@languageexchangecenter.com
 
 
     
     
     
     
     
     
 
¿Qué es?
 
¿Por qué es necesario?
 
¿Cómo funciona?
 
Horario
 
Costo
 
 

 
¿Qué es el Café lingüístico?
 
  • Es un espacio de intercambio lingüístico dónde se puede practicar el inglés, el francés, el español, el alemán, el chino y otras lenguas, de manera informal y relajada. El Café está incluido gratuitamente con la inscripción a nuestros cursos y talleres de conversación para que nuestros estudiantes puedan practicar más. Se puede también inscribirse únicamente en el Café lingüístico.
  •  
     
    ¿Por qué es necesario?
     
  • La práctica, aunque esencial en el proceso de adquisición de una lengua extranjera, no es a menudo suficiente en las classes de lengua. Además, es igualmente muy importante poder practicar con hablantes nativos.
  • El intercambio te da mucho más que nuevo vocabulario, te da más agilidad y una mejor comprensión oral. Varios aspectos de la comunicación intercultural, que se aprenden en contacto con los hablantes nativos de la lengua, son esenciales para sentirse cómodo en una nueva lengua.
  •  
     
    Cómo funciona:
     
  • El intercambio se basa en el principio de "mitad y mitad". Se trata de intentar hacer pequeñas inmersiones en cada lengua. Durante 15 minutos o media hora intentarás hablar únicamente en la lengua que necesitáis practicar. Después es el turno de la otra persona que practicará contigo tu lengua.
  • Siempre hay un monitor/a para guiarlos, sobretodo al principio. Tu decides si quieres solamente hablar o bien hacer una práctica más estructurada. El monitor/a puede enseñarte cómo practicar tu pronunciación y entonación, cómo desarrollar la rapidez y la espontaneidad con juegos de mesa y fomentar la conversación con la ayuda de preguntas.
  • Es preferible formar grupos pequeños de 2, 3 o 4 personas. Aquellos que practiquen la misma lengua deben tener un nivel parecido. Si tu grupo cambia a una lengua que tú no hablas, podrás sumarte a otro grupo o ayudar a alguien a practicar tu lengua. Puedes quedar con las personas con las que practicas para saber cuándo van al Café, o encontrarse en otro sitio, según les convenga. No olvides que la adquisición de una lengua es cuestión de tiempo y de práctica: ¡relájate, practica al máximo y, sobretodo, pásalo bien!
  •  
     
    Horarios (sujetos a cambio sin previo aviso)
     
  • De lunes a jueves de las 18h00 a las 20h00
  •  
     
    Costo (tasas incluidas, deducibles de impuestos)
     
    Gratuito con nuestros cursos o talleres. Si únicamente quieres inscribirte en el Café, el precio es de 99 $ por 10 semanas (80 horas de práctica) más gastos de inscripción (la primera vez).